miércoles, 30 de septiembre de 2009

Breathless

Dejémoslo todo al azar, sin diálogos estructurados, ni escenas planeadas. ¿Qué es lo que resulta? Breathless. Un divertido juego visual donde las referencias constantes a actores y cine se intercalan con lo absurdo de las acciones y los diálogos existencialistas de dos individuos que buscan algo pero no tienen muy claro que. Solo vivir el instante. La historia no está contada de manera lineal solo son escenas que se unen sin aparente relación.


Esto me recordó a la película “Reconstrucción” de Christopher Boe. En la cual se plantea una a la ficción como reconstrucción. Las imágenes son manipulables al igual que los hechos. Godart desea hacer nos patente esto. El cine cuenta su realidad, pero tiene su propio orden y solo existe en el momento en que se está viendo.

En Reconstrucción, de hecho existe una referencia a Breathless, en la escena del bar cuando se conocen Alex y Aimee, él le propone que se vayan a Roma. Como lo hace Michael a Patricia. También lo relacione por las tomas a los rostros, en los cuales los dos directores hacen énfasis. Como cuadros congelados que solo deben admirarse sin importar lo que diga. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario