domingo, 13 de diciembre de 2009

"Raging Bull", Martin Scorsese,  1980.

Pocas peliculas abordad el tema del boxeo. Tal véz por su alto contenido de viloencia. Pero esta mezcla la mafia italiana, el comportamiento de su sociedad, el machismo hacia las mujeres y la dificil y demandante profesión del boxeo. La pelicula nos relata la autobiografía del pujilista Jack LaMota. El cual es interpretado por Robert de Niro que se mete en el personaje y borra completamente a de Niro. De un amanera en la cual odias o repudias hasta cierto punto al hombre.

En las películas que vimos a través del curso, las actuaciones iban mejorandose pero lso actores todavía tenía eso se notaba que actuaban, no se metian en el personaje. En esta pelicula esta barrera se borra completamente. Los actores sin importar su papel estan comprometidos con la historia. En la película la progresion de La Motta es ascendente. Por la actuación de De Niro. No en su vida que es un contraste completo. 
 De ser un muchacho con espectativas en ser campeón a terminar derrotado haciendo comedia en bares si familia.  Parece que a los boxeadores simpre los sigue un halo de mala suerte.







Esta pelicula también me recodó a "Rocky" y  sus secuelas. Pero la relacione más con "Million Dolar Baby", de Clint Eastwood. En donde se relata la historia de una mujer boxeadora dandole un giro a la de Scorsese.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario