domingo, 13 de diciembre de 2009

"El Resplandor", Stanley Kubrick.

Una de las películas de culto, de todos los tiempos. Las personas adoran verla en Día de Muertos o Hallowen.  Pero lo que en verdad es de admirarse es la actuación de  Jack Nicholson, la progresión que tiene actoralmente se aprecia de manera sorprendente en la pantalla. El hombre con la hacha y su cara de loco es inolvidable.  Pero para mí es un poco exagerada y en cierto punto falsa.

Aunque tenga la reconstrucción del Hotel  de manera exacta o el laberinto. Los efectos especiales dejan mucho que desear, como el rio de sangre que en momentos se ve falso, o cuando el niño sale en la nieve y nunca tiene frio. Son esos aspectos los que no cuida Kubrick y que demeritan la pelicula hasta el punto de reirse en algunas escenas. 

 La parte que es másinteresante es cuando se relevan a través de sueños que el esta destinado siempre a volver al hotel que su espíritu nunca se ha ido y que rencarnara y se repetira una y otra vez su historia.  Creo que Kubrick se pierde en la espectacularidad de el lugar, en las tomas y en el laberinto dejando atras su verdadero cometido, la historia. 

Esta son algunas de las peliculas que siempre se pasan en los maratones de terror y suspenso y que El resplandor siempre estan entre ellas.
“El exorcista”, “The Wicker Man”, “Black Christmas”, “Amenaza en la sombra”, “La matanza de Texas”, “Tiburón”, “Carrie”, “Halloween”, “Zombie”, "The Rocky Horror Picture Show", “Las colinas tienen ojos”, “Rojo oscuro”, “La profecía”, “El quimérico inquilino”, “La invasión de los ultracuerpos”, “Posesión infernal”, “Alien”, “Terror en Amytville”, “Phantasma”,… y comenzó una nueva: “Viernes 13”, “Al final de la escalera”, “Poltergeist”, “Aullidos”, “Un hombre lobo americano en Londres”, “Demons”, “La cosa”, “La zona muerta”, “El día de los muertos”, “Phenomena”, “Desaparecida”, “Los viajeros de la noche”, “Aliens”, “Re-Animator”, “La mosca”, “Pesadilla en Elm Street”, “Terroríficamente muertos”, “El muñeco diabólico”, “Hellraiser”,…









No hay comentarios:

Publicar un comentario